lunes, 20 de abril de 2009

Cursos!

Chicos este es un espacio para descargas,textos y
enlaces para su curso de audiovisual.

mail de consultas incacea.audiovisual@gmail.com.

Link Como recortar con illustrator

Cómo hacer siluetas y recortes en Adobe Illustrator
Cómo hacer trazados de recorte y máscaras

En Adobe Illustrator, como en otros programas de diseño gráfico, hay varias maneras de hacer siluetas, ocultando total o parcialmente elementos de un documento. Las dos maneras principales son: Trazados de recorte y máscaras.

En Adobe Illustrator, el equivalente a los "Trazados de recorte" (clipping paths) de Photoshop se llama "Máscara de recorte". El equivalente aproximado de las "Máscaras de capa" (layer mask) de Photoshop son las "Mascaras de opacidad" (opacity mask).

La razón de que no tengan el mismo nombre es, én mi opinión doble: No son exactamente lo mismo y Adobe no se caracteriza por mantener la coherencia de terminología entre distintos programas.
Las máscaras de recorte

Una máscara de recorte es lo mismo que un trazado de recorte en Photoshop. Es un trazado vectorial que se pone delante de un elemento cualquiera (sea trazado o imagen de mapa de bits) y que, al agruparse con éste, oculta de la vista todo lo que esté fuera del trazado, sin borrarlo.



Como crear una máscara de recorte.

Su funcionamiento es bastante sencillo: Se crea el trazado, se pone por delante o encima del objeto que se va a siluetear ("Objeto - Organizar - Delante"), se seleccionan ambos y se va al menú "Objeto - Máscara de recorte - Crear". Eso es todo.

Así queda una máscara de recorte.

Para liberar al objeto silueteado del efecto de la máscara de recorte, basta con seleccionar el grupo o simplementen el trazado enmascarador e ir al mismo menú "Objeto - Máscara de recorte - Soltar".
La tienda Web.

Si se desea mover el objeto silueteado, pero no el trazado enmascarador, basta con seleccionar el objeto con la herramienta de selección directa (la flecha blanca La herramienta de selección parcial de trazados.). Si no, un trazado enmascarador y lo enmascarado se comportan como si estuvieran agrupados.

Un trazado compuesto como máscara de recorte.

Un trazado pueden enmascarar un grupo que ya contenga otra máscara de recorte (o sea: Se admite la anidación de máscaras). Además, Un "trazado compuesto" (es decir: Con "agujeros interiores") puede ser máscara de recorte.

Las máscaras de recorte existen, al menos que yo recuerde, desde la versión 3.2 de Illustrator. Son muy compatibles. Los programas de maquetación como Adobe InDesign o Quark XPress las reconocen sin problemas (salvo aquellas excesivamente complejas o anidadas que causen errores PostScript).

Los trazados abiertos (sin cerrar del todo) pueden actuar como máscaras de recorte.

Los objetos recortados pueden variar su opacidad y modo de fusión.

Las máscaras de recorte pueden actuar perfectamente con objetos que contengan alguna transparencia, pero actuan de forma independiente a esa transparencia: Cada una va por su lado.

mas en este Link

http://www.gusgsm.com/siluetear_con_illustrator